Juego de Ralidad Alternativa (ARG) que tiene como objetivo la divulgación de problemáticas ambientales, específicamente del efecto de contaminantes sobre especies marinas, y las mutaciones que podría provocar.

Se trabaja desde el diseño especulativo, creando una realidad alternativa, que permite que desde el juego se pueda aprender sobre temas ambientales complejos.
Se centra en una organización ficticia que busca resolver estas problemáticas ambientales desde la ciencia y los estudios, esto como respuesta al (falso) descubrimiento de una especie nunca antes vista, en la playa de la ciudad de Quintero, en la contaminada zona de sacrificio ubicada en la región de Valparaíso, Chile.
El juego comienza con una imagen en internet de una extraña criatura, y se publica por un usuario que quiere saber el nombre de esta. Aquí comienzan a participar tanto jugadores ficticios que entregan información crucial para el juego, así como personas reales que añaden información a este. Es en este proceso en que se les da a conocer la organización anteriormente nombrada, adentrándose más profundamente en el ARG.
La primera pista entregada por los "señuelos" será el logo de la organización, descifrable mediante una tabla de códigos muy reconocida en el mundo de las ciencias, específicamente la biológica. La respuesta dirige a su página web, dando un verdadero inicio al juego.

You may also like

Back to Top